jueves, 9 de septiembre de 2010

I Concurso de Graffiti dirigido a jóvenes entre los 14 y 30 años


El objetivo de la realización del Concurso de Graffiti es mostrar a la población en general la creación cultural de los jóvenes y promover el graffiti como actividad de creación cultural entre los jóvenes en particular.
1. Podrán participar en el concurso todos/as aquellos/as jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, de manera individual o grupal. El grupo, en su caso, estará integrado por un máximo de tres componentes.
2. Cada participante (individual o grupo) podrá presentar hasta 2 bocetos inéditos. No se admitirán trabajos de contenido violento, obscenos, xenófobos, sexista o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.
3. Los bocetos originales serán presentados en tamaño DINA4, a color, horizontal o vertical, con el seudónimo y título del trabajo en la parte de atrás. Podrá realizarse con técnica y gama cromática libre.
4. También podrán entregarse los originales en formato cd o archivo digital a través de correo electrónico.
5. Además del boceto, se entregará una hoja de inscripción con los datos personales del autor/es que se encuentra disponible en el Centro Joven La Estación, situado en la C/ San José, 38. San José de la Rinconada. 41300 Sevilla. Tfno: 954793900. Email: juventud@aytolarinconada.es
6. Los bocetos y demás material podrán ser entregados o enviados en formato digital a la siguiente dirección:
Centro Joven la Estación
C/ San José, 38
41.300 San José de la Rinconada
juventud@aytolarinconada.es
7. La fecha límite de entrega de trabajos se establece el 30 de septiembre de 2010.
8. Fase de selección:
Un Jurado nombrado al efecto seleccionará entre las obras presentadas aquellos que considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad, pudiendo seleccionar un máximo de 8 trabajos.
9. Fase final:
La realización de la obra por parte de los concursantes cuyo boceto haya sido seleccionados tendrá lugar en el día establecido por el Jurado, y será comunicado a los seleccionados. Los sprays serán proporcionados por la Comisión Organizadora del Concurso a los artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas de la siguiente forma:
– 12 botes máximo a cada participante seleccionado individual o por parejas.
– 30 botes máximo a cada grupo integrado por más de 2 personas.
Cada participante adjuntará una relación de sprays necesarios para la realización de la obra.
Serán motivo de descalificación las siguientes situaciones: La alteración de las obras de otros participantes. La no correspondencia de las obras con su boceto original. Realizar la obra fuera del espacio asignado.
10. Se concederán 2 premios:
1º premio: 250 €
2º premio: 150 €
11. Los bocetos y trabajos presentados quedarán en poder de la organización y podrá hacer uso de los mismos para los fines divulgativos que considere oportunos.
12. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases. Al aceptar las bases, los derechos de las obras pasan a pertenecer a los organizadores.
Más información en el Centro Joven La Estación, teléfono: 954 79 39 00.

No hay comentarios: