miércoles, 10 de febrero de 2010

Programa de Formación 2010 IAJ

Desde el Instituto Andaluz de la Juventud seguimos apostando de manera decidida por la formación y en estos momentos, en que la juventud no es ajena a la actual crisis existente, la propuesta formativa que presentamos se caracteriza por un mayor esfuerzo técnico en su elaboración y concreción, por la participación en ascenso de los propios implicados y por estar claramente vinculada a las circunstancias actuales que viven nuestros jóvenes.
El conjunto de actividades que configuran el Plan de Formación para el año 2010, gira en torno a tres ejes fundamentales: la formación del Personal Técnico de Juventud, la formación para la empleabilidad de los jóvenes y la formación para la dinamización juvenil.
El Instituto Andaluz de la Juventud centra sus esfuerzos en la continuidad de la tarea desarrollada hasta ahora, por un lado, realizar una oferta formativa dirigida a las necesidades e inquietudes de la juventud y por otro lado, mejorar la cualificación profesional del Personal Técnico de Juventud para un mejor desempeño de sus funciones.
Por lo que respecta a las Asociaciones Juveniles, se está colaborando con ellas para determinar las necesidades formativas que presentan y a partir de dicho análisis se concretará un programa específico de formación que se ofertará para el segundo semestre del año 2010.
Como el lector podrá comprobar, la novedad más destacable de la propuesta que se oferta a los jóvenes, la constituye la formación en empleabilidad.
Con este Programa, queremos generar en nuestros jóvenes el conjunto necesario de capacidades y competencias para aprender y desempeñar eficazmente un puesto de trabajo, contribuyendo, desde los aspectos no formales de la educación, a potenciar la inclusión de la juventud andaluza en el mercado laboral.

Más Información: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/iaj/entidad?idCanal=427&idActivo=427&idMenu=427

No hay comentarios: