lunes, 16 de marzo de 2009

El IAJ pone en marcha en la provincia de Huelva dos nuevos cursos de formación

La capital onubense y el municipio de Aracena acogerán estas propuestas, enmarcadas en el Programa de Formación
La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva ha puesto en marcha dos nuevos cursos, enmarcados en el Programa Formativo que este organismo desarrolla durante 2009, en todas las provincias andaluzas. La primera de estas actividades ‘La Justicia Juvenil como logro de la Competencia Social’ se desarrollará en la sede de la Asociación Tierra Nueva, ubicada en el Centro de Inserción Sociolaboral Valdocco de Huelva capital.

El citado curso va destinado a formadores y colaboradores del IAJ, mediadores sociales, educadores de calle, monitores y profesionales de entidades sin ánimo de lucro. Entre otras competencias, los asistentes adquirirán herramientas de intervención psicosocioeducativa dentro del marco de la responsabilidad penal de los menores y conocerán el sentido sancionador-educativo de la leyes de responsabilidad penal de los menores.

En lo que se refiere al segundo curso que se celebra en la provincia, ‘Sé payaso, no actúes’, tiene lugar en Aracena y va destinado a emprendedores del ámbito cultural, monitores de tiempo libre, corresponsales juveniles, técnicos de juventud y jóvenes en general de la Sierra de Huelva. Fundamentalmente, se trabajarán herramientas de comunicación y dinamización desde la perspectiva del clown y técnicas de autoconocimiento y autoestima

La coordinadora del IAJ en Huelva, Pastora López, ha puesto en valor estos cursos, cuya iniciativa nace de la demanda directa de las entidades juveniles o del personal técnico que trabaja con jóvenes en Andalucía.

No hay comentarios: