miércoles, 4 de febrero de 2009

El IAJ expone en Huelva los murales del IV Certamen de Graffiti


Un total de 13 obras conforman esta muestra itinerante que permanecerá en la capital onubense hasta el día 4 de marzo

La sala de exposiciones ‘Zona Joven’, de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, acoge la exposición del IV Certamen Andaluz de Graffiti. Esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 4 de marzo, está compuesta por los graffiti que, en formato de grandes murales, fueron pintados en el transcurso de la final del citado concurso, celebrada en la localidad jienense de Linares, el pasado mes de junio.

Trece obras conforman esta exposición, cuyo carácter itinerante viene a reforzar los objetivos de un certamen con el que el IAJ pretende la promoción de los jóvenes creadores y la apertura de esta disciplina a nuevos públicos, equiparándola a otras formas de expresión artística. Así, tras su paso por Sevilla –en noviembre- y ahora por la capital onubense, esta iniciativa llegará a otras ciudades andaluzas en los próximos meses.

En lo que se refiere a los autores y obras que incluye la muestra, destaca el graffiti *I*O*N*N*I‘, ganador del certamen, del sevillano Juan Carlos Aroca, y ’Estancia lúgubre‘, del grupo almeriense Dix-Sept Familia, premiado en el apartado del concurso dirigido a participantes menores de edad.

La cuarta edición del Certamen Andaluz de Graffiti se enmarca en el programa ‘Arte y Creación Joven 2008’ que tiene como objetivo fomentar la creación joven andaluza, a través de la convocatoria de diferentes premios. En este sentido, la citada iniciativa aglutina los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Rock, Hip-Hop, Graffiti, Cómic y SMS.

No hay comentarios: