lunes, 2 de febrero de 2009

AYUDAS Y BECAS EN EL ÁMBITO DE LA MEDICINA

VI convocatoria, correspondiente al año 2009, para la adjudicación de ayudas a la investigación médica, becas para tesis y becas para la ampliación de estudios en el extranjero, en estos dos últimos casos para licenciados y licenciadas en Medicina, de la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña.

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA
Con el fin de fomentar la investigación científica, el Patronato de la Fundación ha acordado realizar esta convocatoria, a la que podrán acceder profesionales del ámbito de la medicina y la salud.
Requisitos
Se concederán subvenciones a equipos de investigadores con reconocida experiencia en los siguientes campos de investigación:
- Oncología
- Trasplante de Órganos
- Traumatismos
- Politrauma
- Cualquier otro relacionado con las ciencias médicas.
BECAS PARA TESIS DOCTORALES
Se tendrá en cuenta en especial, los trabajos de investigación clínica y así mismo la aplicabilidad de la investigación propuesta.
Las ayudas están destinadas a proyectos de investigación con una duración mínima de un año y máxima de tres años.
Se trata de 3 becas con una dotación de 3.000 euros anuales cada una para la realización de tesis doctoral, por un periodo máximo de 2 años.
Requisitos:
- Nacionalidad Española.
- Licenciado/a en Medicina por cualquier Universidad Española.
- Hallarse en posesión de al menos dos tercios de los créditos necesarios para la realización de la Tesis Doctoral.
No haberse graduado en una fecha anterior a 5 años, en el momento de realizar la solicitud.
BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
Son para periodos de 1 año, con una dotación de 15.000 euros. Se dividen en:
- 4 becas para ampliación de "Estudios en el extranjero" para periodos de 6 meses con una dotación de 8.000 euros cada una.
- 3 becas para ampliación de ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO para periodos de 3 meses con una dotación de 5.000 euros cada una.
- 3 becas para ampliación de ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO para periodos de 2 meses con una dotación de 4.000 euros cada una.
Requisitos:
- Nacionalidad Española.
- Licenciado/a en Medicina y Cirugía por cualquier Universidad Española.
Presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será: de las 8 de la mañana del día 15 de enero a las doce de la noche del día 20 de febrero de 2009.
La solicitudes para participar en la presentes convocatorias se realizará exclusivamente on-line a través de la pagina web de la Fundación (página Becas y Ayudas), donde se encuentran las instrucciones pormenorizadas para llevarla a cabo y los modelos de solicitud que obligatoriamente deben de utilizarse, así como la documentación que debe adjuntarse.
Las bases completas y la forma y modelos de inscripción se encuentran en:
http://www.mutua-mad.es/FundMM/jsp/controladorBecasJSP.jsp

No hay comentarios: