viernes, 14 de noviembre de 2008

Jornadas: La Juventud en los Medios de Comunicación

Del 26 al 28 de noviembre, en Cádiz. Inscripción gratuita.
En su paso de la infancia a la madurez, las personas atraviesan un camino de aprendizaje socializador que arranca en la familia, continua en la escuela, y, cada vez con más fuerza, descansa en los medios de comunicación como uno de los agentes principales de la construcción social de la identidad. La juventud busca en ellos verse reflejada, aparecer en el espacio que considera que le corresponde, pero a veces, no se encuentra.

Investigaciones recientes sobre la imagen que proyectan los medios sobre este colectivo apuntan a que se ofrecen mensajes estereotipados, que destacan los aspectos más negativos y de alarma social. Esta distorsión ha provocado un distanciamiento que conlleva también cierto desinterés en este colectivo por la información que ofrecen los medios.

Las Jornadas "La Juventud en los Medios de Comunicación", organizadas por la Asociación de la Prensa de Cádiz, en colaboración con el Injuve y el Instituto Andaluz de la Juventud, se proponen abordar esta realidad siguiendo tres enfoques:

la imagen que ofrecen los medios de comunicación sobre la juventud;
la juventud como consumidora de medios; y
las posibilidades que abren los nuevos medios para un mayor acercamiento a éste grupo.
Para poder participar en estas Jornadas, las solicitudes deberán dirigirse a:

Asociación de la Prensa de Cádiz
Tfno: 956212073
apc@prensacadiz.org

La inscripción es gratuita y limitada a 50 participantes.

No hay comentarios: