domingo, 15 de junio de 2008

IX Certamen de Pintura Nacional



Plaza de Los Hijos Ilustres. Museo Vázquez Díaz de Nerva
El Ayuntamiento de Nerva, a través de su concejalía de Cultura, convoca para el próximo 21 de junio de 2008, el IX Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Villa de Nerva con arreglo a las siguientes bases:
1.- Participación:
Este Certamen está abierto a artistas españoles y extranjeros sea cual sea su residencia.
2.- Formato:
Cada artista participará con una obra, siendo sus dimensiones mínimas de 50 por 70 cm. y máximas, a juicio del autor, en cualquiera de sus lados.
3.- Técnica:
La técnica es libre.
4.- Soportes:
El soporte debe ser rígido (madera, lienzo, etc) y estar pegado o clavado a un bastidor. Pueden estar imprimidos a color.
5.- Inscripción:
Deberán inscribirse y sellarlos en la Plaza de Hijos Ilustres (recinto museo Vázquez Díaz), entre las 08:00 y 10:00 horas, donde se le atornillarán dos cáncamos o similar para su posterior colocación en rejillas.
6.- Temática:
El tema a tratar en este Certamen es La Villa de Nerva y su término municipal, quedando englobado en el mismo: todo tipo de edificaciones, calles, barrios, vistas panorámicas, paisajes mineros, etc...
7.- Plazos:
Las obras serán entregadas sin firmar antes de las 14:30 horas, en la Avda. de Andalucía (el paseo). Se ofrecerá un aperitivo a todos los participantes.
8.- Jurado:
El Jurado estará integrado por los siguientes artistas: Carmina Mañero, Profesora Titular de Paisaje de 5º Curso de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla; Laura Cirilo, Licenciada en Bellas Artes y Profesora de Artes y Oficios; Juan Fernández Lacomba, Pintor y Comisario de Exposiciones; Jesús del Toro, Licenciado en Bellas Artes y Profesor de Instituto; Juan Barba, Licenciado en Bellas Artes y director del museo Vázquez Díaz y Miguel A. Harriero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, con voz pero sin voto, que actuará como secretario.
9.- Premios de Adquisión:
El Certamen de Pintura al Aire Libre consta de los siguientes premios:
Premio Ayuntamiento de Nerva: 1917 Euros y Trofeo El Punto de las Artes.
Premio Giahsa: 1080 euros y placa.
Premio Cajasol Fundación: 710 euros y placa.
Premio Pintor/a Local Befesa: 530 euros y placa
Premio Popular Riotinto Fruit, SA: 450 euros y placa
Estos premios están sujetos a las retenciones establecidas en la Ley del IRPF.
El Jurado podrá hacer entrega de Menciones Honoríficas sin dotación económica a aquellas obras que por razones de calidad, lo estimen conveniente, así como justificantes de participación a aquellas personas que lo soliciten.
El Jurado podrá declarar desierto cualquier premio.
Las obras premiadas por el Jurado con dotación económica quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Nerva que las depositará en el museo Vázquez Díaz. Una vez conocido el fallo del jurado, los artistas firmarán sus obras. La Concejalía de Cultura podrá reproducir y publicar dichas obras en cualquier medio de comunicación y prensa, indicando la autoría de las mismas.
10.- Fallo:
El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el mismo día 21 de junio a las 20:30 horas en el salón de actos del museo Vázquez Díaz.
11.- Exposición:
El lugar de exposición será a Avda. de Andalucía en soportes especiales habilitados al efecto. Todas las obras serán expuestas hasta las 21:00 horas, pudiendo ser retiradas las no premiadas a partir de esa hora: El acto de inauguraci´´on de la exposición será las 15:00 horas. Los premios serán expuestos en el museo Vázquez Díaz desde ese día hasta el 21 de julio.
12.- Bases:
La participación en el Certamen supone la aceptación de las presentes bases.
13.- Información a tener en cuenta:
No será posible que un mismo autor obtenga más de un premio en la misma edición del Certamen, recayendo finalmente el de mayor cuantía económica. En la determinación del premio popular, con el objeto de hacer valer criterios de variedad, además de los votos, será posible tener en cuenta el hecho de que el autor no haya recibido este premio en convocatorias anteriores (en los tres últimos años), pasando a recibir el galardón el autor de la siguiente obra más votada.

NOTA: Más información en los teléfonos 959 58 28 11 y 959 580 150. La organización, con el ánimo de perfeccionar cada año el Certamen, habilitará en la Recepción del museo un buzón de sugerencias para todos aquellos que deseen manifestar su opinión sobre la presente convocatoria.

2 comentarios:

Carmen Alcázar dijo...

Hola a todos,

Pese a las altas temperaturas de la capital hispalense, los nervenses y los amantes de las tierras que alguien llamó de 'cicatriz roja', tenemos una cita en la sede central de la RTVA con la exposición 'Tierra, color y vida' de Juan Manuel Remesal.

La muestra patrocinada por el Ayto. de Calañas consta de 22 óleos inspirados en la actividad minera de Riotinto, combinados con maquetas de algunas minas de la zona.

La exposición de Remesal se podrá visitar hasta el próximo 2 de agosto, en horario de 11- 14h/ 18- 21h.RTVA, Isla de la Cartuja, Sevilla.

Desde la hermosa Sevilla, os invito a disfrutar de un rinconcito más dedicado al pasado y presente de nuestra tierra,...

Un abrazo,

Carmen Alcazar

Carmen Alcázar dijo...

Por cierto, hace tiempo que no se actualiza el blog,(el mío tampoco la verda, jeje)... ANIMO!!!

Nerva, siempre en el corazón.

Carmen