miércoles, 5 de octubre de 2011

Becas Bancaja Adeit 2011


En virtud del acuerdo entre Bancaja y la Fundación Universidad-Empresa de Valencia Adeit, esta última convoca 200 becas para prácticas en empresas europeas, dirigidas a titulados universitarios de todo el ámbito nacional y de cualquier titulación. Para beneficiarse de estas becas, el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos: ser titulado universitario de cualquier universidad española, pública o privada, cualquiera que sea su área de estudios (la titulación debe encontrarse en el catálogo oficial de las impartidas en universidades españolas); haber finalizado los estudios universitarios en los últimos 2 años; sin experiencia previa en el ámbito profesional de su titulación; nivel de idiomas adecuado para la realización de las prácticas; y no haber disfrutado de otra beca de prácticas en el extranjero (Argo, Integrants, Leonardo da Vinci, Erasmus prácticas, Faro u otros programas similares).
Inicialmente se debe realizar una inscripción electrónica en la que se incluirá el CV y la carta de presentación en el idioma del país donde se desee realizar la práctica. A partir de ese momento participará en aquellos procesos de selección en los que las empresas demanden un perfil que se corresponda con sus características personales y profesionales.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año, es decir, que en cualquier momento puede presentar la solicitud, teniendo en cuenta que hay que ser titulado universitario en el momento de iniciar la práctica. La estancia tiene una duración de 26 semanas.
Las becas se concederán en convocatoria abierta. Esto significa que no se resolverán todas conjuntamente en una fecha concreta sino que se irán gestionando a medida que se vayan recibiendo ofertas de prácticas por parte de las empresas.
Por el mismo motivo, no existe una fecha predeterminada para el disfrute de cada una de las becas, sino que dependerán tanto de las ofertas de las empresas como de la disponibilidad de los beneficiarios.
Existe la posibilidad de acceder a una beca Leonardo da Vinci para realizar una práctica en una empresa con la que el candidato haya contactado directamente, siempre y cuando el candidato y la empresa cumplan con los requisitos que exige el proyecto.
La beca incluye una subvención en concepto de gastos de manutención, que cubre también los gastos de viaje de ida y vuelta (gestionados por el propio becario). La cantidad exacta del importe de la subvención Leonardo varía en función del país de acogida (entre 3.000 y 4.000 euros), a lo que habrá que sumar 600 euros en concepto de cofinanciación Bancaja. El pago de la beca se realizará mediante transferencia bancaria en tres plazos.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.adeit.uv.es/becariosLdV/

No hay comentarios: