lunes, 5 de julio de 2010

El plazo de inscripción en el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía finaliza el 15 de julio


El IAJ y la Consejería de Cultura han puesto en marcha este programa que premiará a las dos formaciones ganadoras con una gira de conciertos

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, han puesto en marcha el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, cuyas bases señalan el próximo día 15 de julio como fecha límite para presentar el boletín de inscripción. Este certamen fusiona, desde el pasado año, el Circuito Pop-Rock de Andalucía, que celebraba Cultura, y el Certamen Joven de Pop-Rock, un programa que organizaba el IAJ. Los grupos ChinYi (Granada) y Guadalupe Plata (Jaén) fueron los ganadores en la edición 2009.
Para concurrir en el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, al menos la mitad de los componentes del grupo han de ser andaluces o residentes en Andalucía, y tener entre 16 y 35 años. Finalizado el plazo de inscripción, se llevará a cabo una preselección entre las maquetas enviadas, de la que saldrán los seis finalistas que actuarán en el festival Monkey Week, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre de 2010 en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. En este evento, el jurado seleccionará a los dos grupos ganadores.
Respecto a los incentivos con los que está dotado este certamen, las bases contemplan la participación de los grupos ganadores en un curso de composición y producción musical; y la grabación y edición de un CD promocional, con música de ambos grupos. Asimismo, las dos formaciones vencedoras participarán en el Circuito Nacional de Salas 'Artistas en Ruta' y en una gira de actuaciones con un mínimo de cinco conciertos en escenarios andaluces del más alto nivel, como los teatros Central (Sevilla), Alhambra (Granada) y Cánovas (Málaga), y el Festival Eutopía (Córdoba).
Los boletines de inscripción, junto con la documentación indicada en las bases, se podrán presentar en cualquiera de las direcciones provinciales del IAJ o en el Registro General de este organismo (c/ Muñoz Olivé, 1, 3ª Planta. Sevilla). Las bases completas de esta convocatoria están disponibles en las direcciones de internet que aparecen abajo.
Programa Desencaja
El Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. Este programa, denominado Desencaja, enmarca además las siguientes disciplinas artísticas: Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Hip-Hop, Graffiti, Cómic, SMS, Diseñadores Noveles y Flamenco. Las bases de todos los certámenes pueden consultarse en http://www.desencaja.es/.



No hay comentarios: