viernes, 4 de junio de 2010

INTUR JOVEN OFERTA CERCA DE 2000 PLAZAS PARA SUS CAMPAMENTOS Y VIAJES DE VERANO


El director del IAJ ha presentado en Jaén las actividades que se desarrollarán en los albergues juveniles andaluces durante los meses de julio y agosto

La empresa pública Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven), dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha puesto en marcha su campaña de verano, que incluye la organización de campamentos en los albergues juveniles que esta entidad gestiona en Andalucía, así como viajes a destinos nacionales e internacionales. El director del IAJ, Raúl Perales, ha presentado esta iniciativa dotada de un total de 1.954 plazas y dirigida a un amplio sector de población, que comprende desde niños y niñas hasta jóvenes mayores de 18 años, sin límite de edad, que quieran disfrutar de esta experiencia.
Según ha precisado el responsable del IAJ en su intervención, este año las actividades para los menores, de entre 7 y 17 años, se han programado y segmentado según distintas temáticas, así como por grupos de edad. Así, para este sector de población se han organizado un Campamento de Inglés y Deportes, en el Albergue Juvenil de Cazorla (Jaén); Campamento de Playa, en el Campamento Inturjoven de Chipiona (Cádiz); Campamento de Naturaleza, en el Albergue de El Bosque (Cádiz); Campamento Náutico, en el Albergue de Chipiona (Cádiz); Campamento Musical, en el Albergue de Punta Umbría (Huelva); Campamentos de Fútbol, y de Básquet e Inglés, en el Albergue de Málaga; y Campamentos de Música y Danza, en el Albergue de Marbella (Málaga) y en el de Punta Umbría (Huelva).
Asimismo, Perales ha destacado la consolidación de los Campamentos Familiares para madres y padres con niños en el Albergue Juvenil de El Bosque (Cádiz), tras su puesta en marcha con gran demanda el pasado año. Esta iniciativa trata de fomentar la conciliación laboral y personal durante los meses de verano, permitiendo disfrutar de las vacaciones en familia. Se programan diversas actividades para pequeños y adultos por las mañanas, de manera que la familia puede estar reunida el resto del día, en un entorno atractivo y saludable.
Como novedad para este verano de 2010, y dentro del apoyo de Inturjoven a la inmersión lingüística de la juventud andaluza como herramienta esencial para desarrollar valores de tolerancia y respecto hacia otras culturas, así como para acceder al mercado laboral, se ha programado la celebración de Campamentos de Idiomas en el Extranjero. En concreto, esta oferta va dirigida a jóvenes entre los 14 y 17 años, e incluye como posibles destinos las localidades inglesas de Windmill Hill, Warminster y Reading.
Ocio y formación para los mayores
En lo relativo a la oferta de ocio para los mayores de 18 años, Inturjoven ha desarrollado para la temporada estival tres atractivos programas con un total de 154 plazas disponibles: kite-surf en las playas de Tarifa; un interesante viaje a Tánger y Marrakech; y un recorrido de nueve días por una de las rutas del Camino de Santiago. Asimismo, y al igual que el resto del año, se ofertan visitas a los parques temáticos de Isla Mágica (Sevilla) y Selwo Aventura (Málaga); actividades de vuelo en parapente y kite-surf; y diferentes escapadas por toda la geografía andaluza.
Finalmente, para jóvenes mayores de 16 años, Inturjoven ha programado Cursos de Idiomas en el Extranjero, en un centenar de escuelas de reconocido prestigio y a precios asequibles. La oferta comprende siete idiomas y un amplio abanico de destinos de todo el mundo, entre los que se encuentran países como Reino Unido, Alemania, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Rusia o China.
Para ampliar información, se puede visitar la web www.inturjoven.com, recientemente renovada, o llamar a la Línea de Atención al Cliente 902 510 000.

No hay comentarios: