martes, 23 de marzo de 2010

Concurso de fotos Nanoyou


La plataforma de Nanociencia Nanoyou, con el apoyo de la Comisión Europea, convoca el concurso fotográfico Nanoyou, para jóvenes con edades entre 16 y 25 años. Con el tema "¡Mi medio ambiente inteligente!", los interesados crearán un usuario, haran fotos de los programas nanotecnológicos que descubran en su entorno y las subiran a la galería de fotos.
La Nanociencia es el estudio de los fenómenos y su manipulación a nanoescala, cuyas propiedades difieren notablemente de las de mayor tamaño. Manipulando la forma y el tamaño a escala nanométrica, los científicos producen una gran variedad de aplicaciones que se benefician de las propiedades que este tamaño ofrece. Hoy en día, cientos de investigadores en todo el mundo trabajan en las nuevas aportaciones de las NT diseñando, caracterizando y produciendo nuevas estructuras, dispositivos y sistemas.
Un jurado seleccionará las mejores tres fotos que obtendrán un premio de 500 euros, 250 euros y 150 euros respectivamente. También se invitará a los fotógrafos ganadores al debate público de Nanoyou en París el 8 de abril de 2010 para que presenten y comenten sus propias fotos e intercambien opiniones con el público. Se invitará a los primeros o primeras 30 participantes a una visita exclusiva a un laboratorio de investigación sobre micro y nanotecnología.
Algunas de las fotos que concursen y sus comentarios serán también integradas en la exposición "Futuros del DIY" que se celebrará en octubre de 2010.
La fecha límite para el envío de los trabajos es el 1 de abril de 2010.

Más información: http://www.nanoyou.eu/

No hay comentarios: