miércoles, 13 de enero de 2010

EMED CONTRATARÁ 300 TRABAJADORES PARA MINA


El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Huelva, Luciano Gómez, informó hoy que EMED Tartessus, de cara al reinicio de la actividad en el "menor plazo posible y dentro de la planificación establecida", ha puesto en marcha la maquinaria laboral para comenzar la selección de personal --de unos 300 trabajadores-- y la negociación del convenio colectivo.
Se trata, según explicó Gómez a través de un comunicado, de dos importantes medidas con las que se inicia la etapa "más social" del Proyecto Minero de Riotinto (PRT). Asimismo, desde la FIA-UGT Huelva explicaron que esta federación y la dirección de la empresa han acordado emprender la negociación del convenio colectivo con la constitución, el próximo día 15, de la comisión negociadora.
De este modo, una vez constituida se harán entrega de las plataformas respectivas y se establecerá el calendario de negociación tendente a establecer las condiciones económicas y laborales que afectará al conjunto de los trabajadores de la plantilla actual y futura.
En esta misma semana, la empresa anunciará el comienzo de los preparativos para la contratación de "más de 300 trabajadores y trabajadoras", abriéndose el plazo de entrega de currículos para cubrir la demanda de los Técnicos y Profesionales que demandará la reapertura de la mina.
La oferta de profesionales abarcará diferentes departamentos como el Personal de Mina (profesionales de perforación y voladuras, ingenieros de minas y geotécnicos, geólogos, conductores maquinaria pesada); el Personal de Planta y mantenimiento (Ingenieros, electricistas, mecánicos y operadores de planta); Legal y Recursos Humanos; Administración y Financiero; Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales y, por último, Informática y Control de Calidad.

Este proceso comenzará con la contratación del jefe de personal, el cual participará tanto en la negociación del convenio colectivo, como en el proceso de selección y contratación de los trabajadores.
Además, Gómez indicó que, desde FIA-UGT "apostamos por que este proceso cuente con la participación sindical y sea lo más transparente y justo posible, debido a que las expectativas de empleo que este proyecto ha generado en la comarca minera no pueden ni deben ser defraudadas".
Por esta razón, el sindicalista precisó que desde FIA-UGT han planteado "como premisa fundamental" que, de forma paralela y complementaria a las propuestas de empleo, se oferte un Plan de Formación específico y adecuado a los puestos de trabajo a cubrir para que los ciudadanos de la comarca "puedan tener las mismas opciones que puedan tener el resto".
Fuente: Europapress

No hay comentarios: