miércoles, 30 de diciembre de 2009

GUIA DE INFORMACIÓN JUVENIL "IJUVE"

GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de CURSOS de Desarrollo económico sostenible de la IDEC- Universitat Pompeu Fabra. También queremos destacar el programa de becas Leonardo Da Vinci, convocatoria de 11 becas del Programa Leonardo da Vinci Movilidad, de 13 semanas de duración (curso de portugués+prácticas profesionales) para formación de jóvenes profesionales y/o titulados recientes. Destino de las becas: Viseu (Portugal). En la sección de PREMIOS tenemos "Miradas por la Igualdad" de fotografía convocado por el ayuntamiento de Burgos, con un primer premio de 800 euros el plazo límite de presentación es el 15/01/2010. En PUBLICACIONES destacamos el nuevo Boletín del CIPAJ nº 282, en el que podrás encontrar información relacionada con: noticias de Europa, convocatorias: becas, exámenes, subvenciones, concursos. Agenda: cursos, deporte, cultura, ferias. Sin problemas: violencia e ira ¿por qué reacciono así con personas que quiero? y muchas más cosas. Además destacamos wen las páginas abiertas los concursos de temática audiovisual el primero de ellos es REPORTEROS EN LA RED en el que los participantes realizarán un artículo de divulgación científica sobre un tema de actualidad y utilizando exclusivamente la información disponible en Internet. Te recomendamos que lo consultes en las páginas abiertas de la guía INJUVE. El segundo de ellos es la IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE RADIO FICCIÓN: HISTORIAS DE MIEDO en el que se distinguen los mejores guiones de obras de ficción para radio. En esta ocasión, la temática de los textos presentados tiene que girar en torno a historias de misterio, terror y miedo. Está organizado por Radio Nacional de España y Caja Madrid. Visítanos en http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/

BECAS ASIA- PACÍFICO 2010/2011

El objetivo de este programa es el de facilitar a jóvenes españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China en lo lingüístico, lo cultural y lo económico, con el fin de favorecer la creación de lazos entre España y China mediante la formación de profesionales capacitados para establecer vínculos económico-sociales. El programa consiste en un curso académico en una universidad china y las materias de estudio son el chino mandarín así como aspectos económico-sociales de la realidad china.
Más información... http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/index.jsp?CodGuia=132&TipoArticulo=2&CodArticulo=1011

BECAS FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO PARA POSGRADO EN ESPAÑA Y EXTERIOR

La Fundación Rafael del Pino pone en marcha el X Programa de becas para estudios de posgrado, dirigido a licenciados y titulados superiores españoles que desean ampliar sus estudios en las mejores Universidades y Centros de Investigación
Más información... http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/index.jsp?CodGuia=132&TipoArticulo=2&CodArticulo=1012

AYUDAS PARA ACTIVIDADES.

Resolución de 18 de diciembre de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos para el curso 2009-2010.
Más información... http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/index.jsp?CodGuia=132&TipoArticulo=2&CodArticulo=1009

BECAS COLECCIÓN CAM

Con el objetivo de fomentar y descubrir nuevos valores creativos.
Más información... http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/index.jsp?CodGuia=132&TipoArticulo=2&CodArticulo=1007

BECAS DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DEL MINISTERIO DE CULTUTRA

Becas de formación y especialización en actividades y materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura
Más información... http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/index.jsp?CodGuia=132&TipoArticulo=2&CodArticulo=1010

BECAS PARA CURSAR BACHILLERATO INTERNACIONAL

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido convoca un concurso para la adjudicación de diez becas para cursar Bachillerato Internacional, de dos años de duración, en los Colegios que la organización tiene en todo el mundo.
Más información... http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/index.jsp?CodGuia=132&TipoArticulo=2&CodArticulo=1014

II PREMIOS A LA CREACIÓN JOVEN "REINA JUANA"

A través de la convocatoria de estos premios se pretende fomentar la creatividad entre los jóvenes y difundir la figura de la Reina Juana I de Castilla a través de distintas manifestaciones artísticas.
Más información... http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/index.jsp?CodGuia=132&TipoArticulo=2&CodArticulo=1015

IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE RADIO FICCIÓN: HISTORIAS DE MIEDO

Con los Premios de RadioFicción se distinguen los mejores guiones de obras de ficción para radio. En esta ocasión, la temática de los textos presentados tiene que girar en torno a historias de misterio, terror y miedo.
Más información... http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/index.jsp?CodGuia=132&TipoArticulo=2&CodArticulo=1016

REPORTEROS EN LA RED

Los participantes realizarán un artículo de divulgación científica sobre un tema de actualidad y utilizando exclusivamente la información disponible en Internet. El artículo, de redacción original del alumno e inédito, no podrá exceder las mil quinientas palabras e irá acompañado de un listado de las fuentes de información consultadas.
Más información... http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/index.jsp?CodGuia=132&TipoArticulo=2&CodArticulo=1013

II PREMIOS A LA CREACIÓN JOVEN "REINA JUANA"

Abierto a todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años españoles o extranjeros residentes en España, con tres modalidades: Cómic (Igualdad entre hombres y mujeres), fotografía (La inocencia) y artes plásticas (La soledad).
Más información... http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/index.jsp?CodGuia=132&TipoArticulo=2&CodArticulo=1008

No hay comentarios: