miércoles, 16 de septiembre de 2009

Información INJUVE

GUÍA DE INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en la sección de ACTIVIDADES, el ¡Conéctate a la Europa social!, organizado por la Fundación Luís Vives en Madrid, del 21 al 25 de septiembre. Es gratuito. En BECAS es interesante resaltar las Becas María Sarrate convocadas por la Fundación Beulas para la realización de trabajos de investigación y estudio crítico sobre el arte contemporáneo. El Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Servicio Público de Empleo Estatal convocan las Becas de Formación e inserción laboral, a favor de jóvenes desempleados con dificultades para su inserción. En el apartado de CURSOS señalamos el de Trabajo con personas con discapacidad en el tiempo libre, que se desarrollará del 19 de octubre al 2 de diciembre, organizados por la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Comunidad de Madrid. Red Araña continua ofreciendo una serie de cursos para profesionales del empleo impartidos en la modalidad on-line. De PREMIOS queremos resaltar la convocatoria del certamen "Dulce Chacón" de novela corta, convocado por el Ayuntamiento de Brunete, para escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años. Resaltamos, por otra parte los denominados Vida 12.0, para proyectos finalizados y producción artística, que convoca Fundación Telefónica. En PUBLICACIONES tenemos la revista Entrejóvenes nº 110, editada por la Asociación Diomira, que tiene como eje central Los Derechos Humanos y Objetivos del Milenio. Visítanos en http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/

BECAS PARA ESTUDIAR E INVESTIGAR EN ALEMANIA.

El DAAD - Servicio Alemán de Intercambio Académico y otras instituciones ofrecen varios programas de becas para estudiar e investigar en Universidades y Centros de Educación Superior en Alemania.

ESCUELA DE FORMACIÓN CONSEJO DE LA JUVENTUD DE MADRID 09.

Un año más el Consejo de la Juventud presenta su Escuela de Formación, con el objetivo de formar, dar servicio a las entidades, profundizar en aquellos problemas que tocan más de cerca a los y las jóvenes y buscar nuevas vías para mejorar la participación juvenil.

CONCURSO DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Concurso de carteles con eslogans con motivo de la conmemoración sobre el "Día Internacional en Contra de la Violencia de Género", que será el próximo 25 de noviembre. Está organizado por la Diputación Provincial de A Coruña y puede participar cualquier persona.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA, "MUJER Y CÁNCER DE MAMA" 8ª Edición.

Concurso de fotografía que tiene a la mujer como eje central en cualquier entorno que de realista o simbólica, relacionen y reflejen el cáncer de mama.

PREMIOS ESTATALES AL VOLUNTARIADO SOCIAL. 2009

Suponen un reconocimiento a la labor individual o colectiva, de carácter extraordinario, desarrollada por las personas físicas o jurídicas, bien en el ejercicio de la acción voluntaria en favor de las personas, familias o territorios vulnerables, o bien en la promoción del voluntariado social y en el desarrollo de proyectos sociales en los que el voluntariado constituya un elemento esencial.

LAS DROGAS ILEGALES ENTRE LOS JÓVENES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Estudio de investigación que nos muestra las opiniones y argumentos de la población joven sobre dos de las sustancias ilegales más consumidas por este segmento social. Con la intención de servir de base para poner los en marcha las políticas y actuaciones necesarias para prevenir y tratar estas adicciones.

No hay comentarios: