lunes, 21 de septiembre de 2009

Hasta el 30 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción en el Ágora 2009

El Ágora Juvenil es un encuentro para la juventud andaluza que organiza el Consejo de la Juventud de Andalucía. En esta ocasión, la ciudad de Jerez de la Frontera, Cádiz, acogerá esta cita entre los días 7 y 12 de octubre próximos.
Con la XXIII edición del Ágora Juvenil se quiere profundizar en un formato abierto que atienda a una mayor difusión del Consejo de la Juventud entre la ciudadanía, impulsando el conocimiento del tejido asociativo juvenil, facilitando a las organizaciones juveniles el intercambio de experiencias, potenciando la participación juvenil en Andalucía y logrando un mayor impacto en la ciudad de Jerez de la Frontera. Como punto de partida y eje temático central de las actividades de esta edición, se va a reflexionar sobre el tema "Diversidad Cultural".
En el transcurso del Ágora Juvenil, se instalará en la ciudad una feria de juventud compuesta por 26 casetas informativas para dar a conocer los recursos públicos y privados dirigidos a la juventud en Andalucía. El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
También se realizarán 8 talleres, dirigidos por las entidades miembro del Consejo de la Juventud, que permitirán el debate y la construcción colectiva sobre al tema central de esta edición, profundizando en áreas más concretas de trabajo. El horario de los mismos es de 10:30 a 13:00 las mañanas del jueves y viernes.
El programa incluye también una serie de conferencias que tratarán sobre el tema de la interculturalidad, contando para ello con prestigiosos expertos en la materia, y realizando diversas actividades complementarias como mesas redondas, video-forum, teatro, etc.
En el transcurso del Ágora Juvenil se realizarán distintas actividades culturales, deportivas, lúdicas y de ocio nocturno como visitas a lugares de interés, conciertos y espectáculos, fiesta intercultural, gymkhana nocturna en el casco histórico de la ciudad, etc.
En todas estas actividades pueden participar los jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de entre 18 y 35 años.
Más Información: http://www.juntadeandalucia.es/consejodelajuventud/

No hay comentarios: