miércoles, 19 de agosto de 2009

Ayudas económicas de 600 € mensuales para crear una red de corresponsales científicos en Andalucía


Programa formativo de la Junta dirigido a periodistas y titulados universitarios
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha un Programa de Formación de 20 monitores científicos en universidades y medios de comunicación de Andalucía.
Incluye la concesión de 20 ayudas económicas, dotadas cada una de ellas con una asignación de 600 ? brutos mensuales, así como un seguro combinado de accidentes individuales y asistencia médica.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Divulgación del Conocimiento de Andalucía (Andalucía Innova) que tiene por finalidad capacitar de personal cualificado susceptible de integrarse en centros de investigación y divulgación.
En concreto, estas ayudas se han diseñado para veinte periodistas y divulgadores al objeto de crear una red de corresponsales científicos. Este programa formativo se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2009 y cuenta el apoyo de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía y la Red OTRI.
Los destinatarios son licenciados en Ciencias de la Información o Comunicación, ingenieros, arquitectos, diplomados, ingenieros o arquitectos técnicos. Pueden concurrir aquellos solicitantes que hayan obtenido dichas titulaciones en junio de 2006 o con posterioridad a esta fecha.
El plazo de entrega de solicitudes está abierto hasta el 24 de agosto. Los jóvenes interesados en recibir este plan de formación deben enviar la documentación al correo electrónico: info@andalucia-innova.com.
Más información a través del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (CITAndalucía), impulsor de esta convocatoria.

No hay comentarios: