martes, 2 de junio de 2009

Abierto el plazo de los campos de voluntariado ambiental en espacios naturales protegidos de Andalucía


Tendrán preferencia las inscripciones que se realicen antes del 30 de junio
Folleto de los campos de voluntariado en espacios naturales protegidos de Andalucía
Los campos de voluntariado ambiental en espacios naturales protegidos de Andalucía son una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con numerosas entidades sociales andaluzas. Estos campos se van a desarrollar en los meses de julio, agosto y septiembre, durante un período de 10 días y con la participación de 15 a 20 jóvenes diferentes por cada campo.
Además de las tareas de voluntariado, se realizan acciones formativas sobre educación ambiental y voluntariado, y un módulo de actividades recreativas y socioculturales que incluye propuestas de ocio y tiempo libre.

En los campos pueden participar los jóvenes residentes en Andalucía, con edades entre los 18 y 30 años, que quieran contribuir mediante acciones concretas y de forma cooperativa a la mejora de la calidad ambiental de los espacios naturales protegidos de Andalucía. En algunos turnos se podrán dedicar diversas plazas a voluntarios no andaluces.

Los interesados pueden presentar su solicitud en las delegaciones provinciales de Medio Ambiente. Es imprescindible adjuntar a la solicitud una fotocopia del DNI del solicitante.
Además las solicitudes se podrán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico:vambiental.itj@juntadeandalucia.es

Tendrán preferencia las solicitudes presentadas antes del 30 de junio.Posteriormente la Consejería de Medio Ambiente realizará la selección de los participantes en cada campo.
La participación en cada campo incluye:· Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa.· Actividades formativas y socioculturales.· Materiales y transporte para la realización de las tareas.· Indumentaria del programa.· Seguro.· Certificado de participación· Suscripción a la revista de voluntariado ambiental "En Acción"

El transporte de ida y vuelta desde el lugar de residencia hasta el lugar donde se desarrolla el campo, corre por cuenta del participante. Una vez realizada la selección de los participantes, desde Inturjoven se pondrán en contacto con cada voluntario para ofrecerle toda la información sobre el campo adjudicado.

Los jóvenes seleccionados deben ingresar la cuota de inscripción de 30 euros, destinada principalmente a las actividades complementarias, mediante ingreso o transferencia, en la cuenta bancaria de INTURJOVEN, S.A. en el plazo que se le comunique. Si no se efectúa el ingreso en el plazo indicado, se considerará una renuncia a participar en este programa.(La Caixa, C/C 2100/1706/08/0200084519).

Más información: Inturjoven: 955 035 861 / Email vambiental.itj@juntadeandalucia.es
y en las delegaciones provinciales de Medio Ambiente

No hay comentarios: