viernes, 15 de mayo de 2009

Más de 6.000 jóvenes se darán cita en las II Jornadas del Manga de Sevilla


El IAJ colabora en la puesta en marcha de este evento que contará con más de 100 actividades
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colabora en la organización de las II Jornadas del Manga de Sevilla, que se celebran en la capital hispalense entre el viernes 15 y el domingo 17 de mayo. El Centro Cívico Entreparques ha sido el escenario elegido para desarrollar las actividades programadas en el marco de este evento, que en total suman más de un centenar.

Esta iniciativa, que pretende consolidarse como el mayor encuentro dedicado al manga en la provincia de Sevilla, prevé superar en su segunda edición las 6.500 visitas, tras las cerca de 5.000 alcanzadas el pasado año.

De entre las actividades organizadas para las II Jornadas del Manga de Sevilla, todas de acceso gratuito, destacan las relacionadas con el cosplay, juego que consiste en disfrazarse de algún personaje inspirado en un manga, tratando además de interpretarlo. Así, el sábado 16 de mayo tendrá lugar un desfile con los mejores disfraces presentados, seguido de un concurso cosplay, que llenarán de colorido y originalidad el patio del Centro Cívico Entreparques.

También habrá exposiciones en torno a esta variante japonesa del cómic y la cultura generada en torno a ella, así como stands, conferencias, conciertos a cargo de las bandas Project 7 y Zurima’s Garden, especializadas en rock japonés, y los autores invitados Abel Ippólito, Irene Díaz y Laura Moreno. Por último, los jóvenes que asistan a estas II Jornadas del Manga de Sevilla, que se inauguran el viernes a las 17.00 y concluyen el domingo a las 20.00, disfrutarán participando en torneos, talleres y karaokes a lo largo de estos tres días.

Con su colaboración en estas jornadas, el Instituto Andaluz de la Juventud pretende apoyar la difusión de este género, actualmente uno de los grandes focos de atracción a la lectura para el sector de población juvenil. Así lo demuestra la implicación del IAJ en otros eventos anuales como el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla o el Salón Internacional de Granada, junto a la convocatoria del Certamen Andaluz de Cómic, que este año cumplirá su quinta edición.
Más información en la web: http://www.jornadasdelmangadesevilla.com/

No hay comentarios: