martes, 7 de abril de 2009

Hasta el 30 de abril se pueden enviar maquetas al Festival Lagarto de Jaén


Este año incorpora nuevos estilos musicales a su tradición de pop-rock
Concurso Lagarto Jaén 2009
Con más de veinte años a sus espaldas, el Festival Lagarto de Jaén se ha convertido en uno de los certámenes de mayor prestigio en todo el territorio nacional, incorporando nuevos estilos musicales a su tradición de pop-rock. Siempre en continúa evolución el concurso modifica este año sus bases e introduce novedades. Así en esta edición podrán participar todos los grupos españoles que lo deseen, con independencia de su estilo (pop, rock, metal, música electrónica, hip-hop, etc.).
Los grupos no pueden tener ningún trabajo discográfico en el mercado ni contrato con ninguna discográfica. Se admitirán trabajos autofinanciados. Las canciones presentadas deben ser originales en letra y música.

El concurso constará de dos fases: selección de maquetas y concierto final. Las maquetas se entregarán en mano o se enviarán por correo certificado hasta el 30 de abril de 2009 en la siguiente dirección: Concurso Lagarto 2009, Ayuntamiento de Jaén, Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, Palacio del Condestable Iranzo, C/ Maestra, 18, 23002 Jaén. Las maquetas tendrán una duración mínima de 20 minutos, e irán acompañadas de un sobre que incluirá dos fotografías recientes del grupo, nombre, apellidos, dirección y teléfono de los componentes, así como los instrumentos que utilizaría el grupo en escena, dossier explicativo sobre el grupo (estilo, fecha de formación, componentes, currículo del grupo, etc.) y características de la grabación de la maqueta. El jurado se reunirá durante varias jornadas del mes de mayo, a fin de escuchar todas las maquetas presentadas. El resultado se dará a conocer el día 20 y la final del concurso tendrá lugar en Jaén el día 13 de junio, con las actuaciones de tres grupos concursantes, intercalados junto a varios grupos nacionales o internacionales de reconocido prestigio. Se establece una única modalidad para todos los estilos con un primer premio de 6.000 euros y un segundo premio de 1.500 euros (estas cantidades estarán sujetas a la retención vigente de IRPF). La organización abonará a los grupos finalistas los gastos de desplazamiento previa presentación de los tickets de gasolina, autobús o tren. Cualquier gasto previsto por los grupos será consultado a la organización. El lugar de la comida, cena y alojamiento de los grupos se comunicará a los interesados a su llegada a Jaén, corriendo estos gastos también a cuenta de la organización. Los grupos finalistas aceptan la emisión de su actuación por radio, televisión e internet, cediendo los derechos de la misma. La organización pondrá a disposición de los finalistas un equipo completo de sonido, incluyendo amplificadores y batería, para su actuación en la final. El grupo ganador no podrá concursar en las dos ediciones siguientes de este concurso. El Festival Lagarto es una iniciativa del Ayuntamiento de Jaén, que cuenta con el patrocinio, entre otros, del Instituto Andaluz de la Juventud.

Más información: 630922286696986504953220299 (Sólo tardes)

No hay comentarios: