miércoles, 15 de abril de 2009

BECAS DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ


Diputación Provincial de Huelva
La Diputación de Huelva convoca las Becas Daniel Vázquez Díaz de artes plásticas para estimular y promover la creación de artistas andaluces, que se regirán por las siguientes
B A S E S
1ª.- Podrán optar a la beca todos los artistas nacidos o residentes en Andalucía que estén interesados en llevar a cabo un proyecto creativo en cualquier campo de las artes plásticas, siempre que no hayan sido becados en las dos últimas ediciones de esta convocatoria.
2ª.- Las solicitudes de participación podrán presentarse a título individual o en nombre de un colectivo siempre que los miembros reúnan las condiciones exigidas en estas bases; pudiéndose presentar un único proyecto por artista o grupo.
3ª.- Las solicitudes y la documentación exigida en la base, deberán enviarse a Registro General. Diputación de Huelva. Avda. Martín Alonso Pinzón, 9-11, indicando "Becas Daniel Vázquez Díaz" antes del día 8 de mayo de 2009 (en horario de 9'00 a 14'00 horas de lunes a viernes).
4ª.- Para optar a estas becas los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:
• Currículum artístico donde se hará constar además datos personales, dirección y teléfono de contacto.
• Documentación fotográfica de, al menos, cinco obras del solicitante, indicando técnica, tamaño y fecha de realización.
• Proyecto en que se hará constar: planteamiento general o desarrollo de la actividad a realizar, tiempo de duración, presupuesto detallado (que nunca podrán exceder los 5.000 euros) y listado de colaboradores si los hubiera o miembros del colectivo.
• Fotocopia del D.N.I.
• Certificado de residencia en caso de no ser natural de Andalucía.
5ª.- La Diputación de Huelva nombrará un jurado, formado por cinco miembros, personas todas vinculadas con el arte y la creación, que no se dará a conocer hasta el día del fallo.
6ª.- La cuantía total será de DIEZ MIL EUROS (10.000.- Euros.-), pudiéndose otorgar hasta un máximo de dos becas, que se destinarán exclusivamente a la financiación de los proyectos seleccionados por el jurado. En ningún caso, una beca podrá exceder de cinco mil euros (5.000.-euros.).
7ª.- El Jurado se reserva el derecho de dejar desierto este concurso así como de valorar o estimar el presupuesto presentado por el autor del proyecto, pudiendo para ello convocar a los solicitantes que estime oportuno para cualquier aclaración del tema.
8ª.- El tiempo de duración para llevar a cabo el proyecto no podrá exceder de 1 año, a contar desde la concesión de la beca. Transcurridos los seis primeros meses, los becados presentarán memoria y fotografías de los trabajos realizados hasta la fecha. Una vez ejecutados los proyectos artísticos, los artistas becados estarán obligados a ceder su obra temporalmente a la Diputación, que subsiguientemente podrá organizar exposiciones individuales dentro de su programa de exposiciones en la Sala Siglo XXI. La Diputación se reserva el derecho a exigir la devolución del importe económico de la beca cuando no se cumplan los plazos establecidos en la presentación de la memoria.
9ª.- El pago de la dotación económica se hará del siguiente modo:
• 50% del importe en el momento de la concesión y tras los trámites administrativos correspondientes.
• 50% restante, transcurridos 6 meses del anterior pago y tras la presentación de la memoria mencionada en la base 8ª. La dotación económica estará sometida a las retenciones que, en su caso, procedan legalmente.
10ª.- Los artistas becados se comprometen a donar una obra original a la Diputación, en los términos que ambas partes determinen; pasando dicha obra a formar parte de los fondos artísticos de este Organismo.

No hay comentarios: