martes, 31 de marzo de 2009

La web andarural.es ayuda al viajero a realizar rutas guiadas por GPS


No es una simple guía turística, sino un lugar de encuentro de ciberviajeros
Anda Rural es un espacio diseñado para ayudar al viajero a organizar y planificar su viaje al interior de Andalucía. Es un portal web (http://www.andarural.es/) que permite imprimir o descargar en diversos soportes móviles multimedia, rutas guiadas por GPS de 25 comarcas rurales de la geografía andaluza.

Este espacio web no ofrece únicamente una simple guía turística, Anda Rural es un lugar de encuentro de ciberviajeros en el que cada uno de ellos puede aportar sus experiencias, así como compartir peripecias, consejos y sensaciones a través de herramientas como los cuadernos de viajes, los foros o los comentarios de las rutas, puntos de interés y establecimientos de la zona.

En definitiva, Anda Rural es otra forma de hacer turismo. Esta iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura y Pesca.

En este proyecto participan Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía; es decir, entidades colaboradoras de la Junta de Andalucía en la ejecución de sus políticas para el medio rural y, en concreto, en la aplicación de ayudas a proyectos de emprendedores. Estas organizaciones, de naturaleza privada y conformadas como estructuras abiertas, participativas, agrupan a las Administraciones públicas locales y a las personas y entidades privadas que trabajan por el desarrollo de su territorio.

No hay comentarios: