martes, 20 de enero de 2009

Asociaciones juveniles pueden acceder al programa "ANDARRIOS" para la conservación de ecosistemas fluviales


El plazo para inscribirse en esta iniciativa finaliza el próximo día 15 de febrero

La Consejería de Medio Ambiente ha convocado por tercer año consecutivo el programa de voluntariado ambiental "Andarríos", con el objetivo de impulsar la participación e implicación social en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales de Andalucía.

Esta iniciativa va dirigida a asociaciones juveniles, conservacionistas, culturales, deportivas y vecinales situadas en cualquier población cercana a un río o zona ribereña que quieran contribuir de forma altruista y voluntaria, en la mejora y conservación de los ríos andaluces.

Los voluntarios que participen en este programa deberán realizar una jornada de inspección recorriendo, al menos una vez al año y durante los meses de primavera, uno o varios tramos de río para hacer un diagnóstico ambiental del mismo.

Para el desarrollo de esta actividad Medio Ambiente facilitará a los grupos participantes en la campaña una serie de fichas de tramo y de datos en las que se reflejen datos sobre la calidad ambiental del río (parámetros físico-químicos, biológicos e impactos ambientales), la guía de acción voluntaria "Conservación de ríos", una mochila en la que se incluye todo el material necesario para el diagnostico ambiental del río y un cuaderno de identificación de especies.

Las asociaciones participantes deberán designar un coordinador y un equipo de al menos cinco personas que desarrollen la actividad.

Las asociaciones juveniles interesadas en participar en esta campaña pueden presentar su solicitud antes del 15 de febrero en las distintas Delegaciones Provinciales de la Consejería de Medio Ambiente o rellenando un formulario electrónico.

Más información se puede consultar la web www.andarrios.org o escribir un correo electrónico a info@andarrios.org

No hay comentarios: