martes, 28 de octubre de 2008

III FESTIVAL DE CORTOMETRAJES COMA Fecha. 28/11/2008 Hora. 00:00:00


El Ayuntamiento de Nerva acaba de convocar el III Festival de Cortometrajes de Nerva ‘Cobre y Malacate’, COMA, que se celebrará en la localidad minera el último fin de semana de noviembre y en el que podrán participar todos los realizadores españoles o residentes en nuestro país, mayores de edad.
El festival de cine nervense se han convertido en poco tiempo, gracias a su indudable calidad, en una de las citas obligadas para los jóvenes realizadores andaluces, aunque también concentra a gran cantidad de cineastas noveles procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.
Las bases recogen la aceptación de los géneros de ficción, documental y animación, quedando excluidas específicamente las obras que tengan un marcado carácter institucional, turístico o publicitario.
El tema será libre, si bien no se aceptarán obras cuyo contenido haga apología del racismo, sexismo, xenofobia, intolerancia, fanatismo religioso y cualquier clase de violencia contra el ser humano y su entorno. La duración máxima de los cortometrajes será de 30 minutos.
Los cortometrajes presentados podrán haber sido realizados en cualquier sistema, tanto de vídeo como de cine, si bien para su proyección se requerirá una copia en video digital. Se admitirán hasta dos obras por autor, excluyéndose aquellas obras que hayan sido premiadas en otros festivales o certámenes cinematográficos.
Los trabajos habrán de presentarse en versión original, y aquellos cuya lengua no sea el castellano, llevarán subtítulos en ese idioma. La fecha límite para inscribirse es el 31 de octubre de 2008 y tanto las bases como la Hoja de Solicitud se encuentran en el Portal Web Municipal, http://www.nerva.es/.
El comité de Selección determinará, de entre las obras presentadas, aquellos cortometrajes que pasarán a la Sección Oficial a concurso, lo que será comunicado a todos los aspirantes antes del 21 de noviembre. La web del festival será actualizada con esta información puntualmente.
Los realizadores de los mejores cortos se van a repartir 3600 euros en premios, entre los que destaca el que otorga la RTVA a la creación audiovisual andaluza (en colaboración con la Obra social CajaSol), dotado con 1.500 euros y trofeo a la mejor obra presentada en cuyo proceso de creación, realización o producción hayan participado empresas o creadores andaluces.
El trofeo es una reproducción en bronce de la estatua "El Dilema" que es el símbolo oficial del Premio. También se premiarán; al mejor corto documental con 600 euros y trofeo, idéntica cantidad que se recibirán el mejor trabajo de crítica social y de animación. Y aún quedará un último Premio especial del público, dotado con 300 euros y trofeo.
Las proyecciones tendrán lugar en el Museo Vázquez Díaz, durante los días 28 y 29 de noviembre de 2008 y la entrega de premios y clausura del Festival se realizarán a la finalización de la última proyección del día 29.
NOTA: Puede bajarse la Hoja de Inscripción de la Zona de Descargas de esta Web.www.nerva.es

No hay comentarios: