lunes, 3 de marzo de 2008

Exposición el Museo Vazquez Diaz de Nerva

El museo Vázquez Díaz de Nerva presenta desde el 7 de marzo al 19 de abril de 2008 una exposición de las esculturas realizadas en cerámica por el artista onubense Víctor Pulido. Las obras expuestas tienen como principal motivo a los mejores amigos del hombre, "los perros".
"Elegí al perro - nos dice Víctor Pulido- como símil cuando emprendí el primer cuarto de esta Tetralogía. Quizás sea buena idea profundizar en el Carácter Humano a través del análisis de su mejor amigo."
Víctor Pulido (Huelva, 1968) cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, licenciándose en Pintura y Escultura. Su labor se centra en estas dos últimas tendencias, trabajando igualmente el grabado y el diseño gráfico; forma parte del Departamento de Diseño de la Diputación de Huelva desde 1997.
El dibujo es su gran pasión e hilo conductor de su trabajo. Parte de su obra versa sobre la naturaleza, destacando series dedicadas al estudio del agua y al mundo de los insectos. Actualmente trabaja sobre el Hombre y la realidad social.
Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Cuenca, Cambados, Madrid, Lisboa, París, Bruselas, Estrasburgo .... y ha obtenido premios como el Penagos de Dibujo y otros muchos provinciales y nacionales de carteles, dibujo, pintura y escultura.

No hay comentarios: