martes, 19 de febrero de 2008

Vll Concurso de Dibujo 2008



La Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias, con sede en Granada, convoca el VII Concurso de Dibujo, que se regirá por las siguientes Bases:

1º Podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, residentes en el Estado Español.
2º Cada concursante tendrá la opción de presentar un máximo de dos obras, incluso si conforman un díptico. 3º El tema será libre así como las técnicas empleadas, excepto las infográficas o fotográficas en el caso de que éstas sean el principal o único recurso empleado. Deberán ser obras únicas y originales de autor, no admitiéndose las de reproducción seriada, como el grabado o los sistemas de estampación, exceptuados los monocalcos.
4º Las obras estarán realizadas sobre cualquier soporte, siempre que el resultado sea plano y rígido. No deberán tener más de 150 cm. ni menos de 50 cm. en cualquiera de sus dimensiones, incluido el marco que no superará los 2 cm. de ancho. Se presentarán protegidas con metacrilato o similar, en el supuesto de que necesiten protección. En el caso de utilización de cristal, esta Real Academia no se responsabilizará de la accidental rotura del mismo.
5º Las obras no llevarán identificación alguna del autor, salvo el de un lema que se escribirá como dirección de un sobre cerrado el cual deberá unirse al dorso de la obra, y que contendrá en su interior todos los datos exigibles del autor y de la obra que se indican en la ficha adjunta a la convocatoria así como un breve currículo y una fotografía de la obra en papel de tamaño aproximado de 13 x 18 cm., o imagen en CD de 300 píxeles de resolución en formato tif.
6º El plazo de presentación será el comprendido entre los días 4 de febrero al 7 de marzo de 2008, de 10 a 13 horas, excepto sábados y festivos.La recepción de las obras se realizará en: Centro Cultural Gran Capitán, c/ Gran Capitán 22-24. C P 18002 de Granada. Se podrán presentar personalmente o remitidas, libres de gastos, en embalajes recuperables a ser posible. Se entregará un resguardo por cada obra, cuerpos uno y dos de la ficha que se adjunta a la convocatoria, disponible en formato PDF.
7º La Real Academia no se hace responsable de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las obras ni se contratará ningún seguro por ello, aunque velará con el máximo empeño por la integridad de las mismas.
8º Un jurado formado por miembros de esta Real Academia, previa selección de las obras presentadas, emitirá su fallo, que se hará público y será inapelable. En todo caso, podrán declararse desiertos los premios. 9º Se establecen los siguientes premios, sujetos a la legislación vigente:Primer Premio: 4.000 euros, medalla y diploma acreditativo.Segundo Premio: 2.500 euros, medalla y diploma acreditativo.Tercer Premio: 2.000 euros, medalla y diploma acreditativo.
10º La entrega de medallas y diplomas se efectuará en el Acto de Inauguración del Curso Académico 2008 – 2009.
11º Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en la sala de exposiciones del Exmo. Ayuntamiento de Granada, Centro Cultural Gran Capitán, del 8 al 31 de Mayo. Las obras premiadas, que deberán ser firmadas por sus autores una vez concedido el premio, pasarán a formar parte del Patrimonio de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias, elevándose acta de recepción de las mismas. Las obras seleccionadas y no premiadas estarán a disposición de sus autores en un período de tiempo de un mes a contar desde la fecha de clausura de la exposición. Las obras no seleccionadas se podrán retirar en el plazo de 20 días una vez conocido el fallo. En uno y otro caso, al no ser retiradas en los plazos establecidos, esta Real Academia no se responsabilizará de su custodia y dispondrá de ellas, sin que por ello se integren necesariamente en su colección. Los autores seleccionados se comprometen a autorizar a la Real Academia la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras por cualquier medio, impreso o audio visual, incluso informático como Internet.
12º La participación en el Concurso supone la total aceptación de las presentes bases.
Para mayor información:
Real Academia de Bellas Artes de Nª Sª de las Angustias, Palacio de La Madraza c/ Oficios 14, 18001 Granada; Telf. 958 228015, Fax: 958 215775; e-mail:
mailto:academia@bellasartes.e.telefonica.net%20

No hay comentarios: